sábado, 19 de enero de 2008

"Prostitutas y prostitutos de la información"

Nuevamente, Braulio Peralta en su columna "La letra desobediente" de Milenio Diario reflexiona acertadamente sobre los insultos que el siempre ensoberbecido, pero hoy desgraciadamente "empoderado" (una palabra fea, pero que aquí resulta adecuada para expresar algo feo sobre un personaje feísimo) cardenal primado de México Norberto Rivera Carrera, encubridor de pederastas, lanzó contra los periodistas mexicanos:
Foto: Milenio Diario
La letra desobediente
Textoservidor
Braulio Peralta

Meditemos hoy las hermosas palabras que nos dejó el cardenal Norberto Rivera, dichas desde la cárcel —él no: los reclusos—, donde habló de los medios como:

“Prostitutas y prostitutos de la información”.

¿A quiénes se refería?, ¿Lydia Cacho con sus Los demonios del Edén?, ¿Sanjuana Martínez con Prueba de fe? ¿O acaso al escritor colombiano nacionalizado mexicano, Fernando Vallejo, con La puta de Babilonia?, ¿O al articulista de MILENIO, Roberto Blancarte? ¿Todos aquellos que están denunciando los casos de pederastia clerical?

(...) las palabras del cardenal Rivera no tienen el tono de paz: son de guerra; como el inicio de una batalla que hemos estado viviendo los últimos años, más, desde que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari modificó los artículos constitucionales para otorgar mayor participación política a los sacerdotes, eso, en un país aún laico. ¿Para quién fue positivo esto; para el Estado o para la Iglesia católica? ¿Por qué los sacerdotes que cometen crímenes contra niños no son juzgados como cualquier otro? ¿Es protección divina o es corrupción de Estado, el garante de la justicia? Margarita Zavala, como mujer y madre, debería decir algunas palabras al respecto.

Francamente, luego de ver el nacimiento que le llevó de regalo al papa Nazinger (perdón, Ratzinger), no creo que la señora Zavala tenga mucho que decir al respecto (aunque miren lo que Roberto Blancarte, también columnista de Milenio Diario, opinó en un texto navideño que tituló "Bola de putos").

No hay comentarios.: