martes, 1 de abril de 2008

Agravios de la Derecha #2: Emofobia oaxaqueña

Hace 1 mes, mencionaba yo la palabra "emo" y nadie sabía de qué hablaba. Hoy, tristemente, los emos se han hecho famosos por las agresiones que han sufrido -muestra clara de discriminación por su forma de vestir o de pensar- en Querétaro y el DF (¡en plena glorieta del Metro Insurgentes!).

Ok, eso ya no es noticia (aunque habrá que estar atento para evitar ese tipo de monstruosidades). Pero el colmo es la declaración de diputados de Oaxaca que proponen crear comités para "evitar la formación de tribus urbanas como los emos o punketos"(!!)

Buscan en Oaxaca frenar la formación de emos y punks
(Milenio Diario, 28 de marzo de 2008)

Diputados de Oaxaca propusieron la creación de comités municipales de la juventud en al menos siete de municipios urbanos de la entidad para evitar la formación de tribus urbanas como los emos o punketos.

El exhorto, con carácter de urgente, es una una medida preventiva para evitar la diseminación de estereotipos ajenos a la cultura de los pueblos y comunidades indígenas.


¿Se puede ser así de tonto? ¿Qué tal si al rato formamos comités para evitar la formación de homosexuales, o ya aprovechando, de panistas? Chale...

2 comentarios:

Kame dijo...

Quisiera señalar que estos agravios (concuerdo con su caracter absurdo y reaccionario) no son solo de la derecha. Recuerdese hace unos años, en la misma Oaxaca capital, todo el lío que se armo para evitar la instalacion de un (a estas alturas inofensivo) McDonald's; "congelar" en el tiempo la capital, asi como con los emos. Personajes de izquierda como Francisco Toledo enarbolaron la propuesta.

Por lo demas me gusta mucho su blog. Por favor continue con el buen trabajo

Martín Bonfil Olivera dijo...

Bueno, puede ser (no estoy seguro de estar de acuerdo)... pero a mí sólo me interesa comentar los agravios de la derecha, considero que la izquierda, por defectuosa que sea, es la única esperanza, y creo que debilitarla es suicida.

¡saludos y gracias!
martín