sábado, 12 de abril de 2008

Agravios de la Derecha #3: Borrar la historia

La imagen de Big Brother cambiando a su capricho la historia cada vez que era políticamente necesario en la novela distópica 1984, de George Orwell, no está tan lejos de las prácticas de los gobiernos de derecha en nuestro país: miren lo que han hecho con la figura de Benito Juárez, según informó Milenio:

Eliminan la figura de Juárez de 417 lugares
Milenio Diario (18 de marzo de 2008)
Durante los gobiernos panistas, Benito Juárez ha perdido presencia. Su figura y su recuerdo han sido borrados de 417 calles, plazas, recintos y monumentos, incluso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque recientemente se le restituyó.
  • (...) los gobiernos del Partido Acción Nacional emprendieron una campaña contra el Benemérito de las Américas, el personaje con mayor número de monumentos en el país.
  • (...) durante el sexenio de Vicente Fox, periodo en que se conmemoró el bicentenario del natalicio de Benito Juárez, se cambiaron a 417 lugares de nombre y se quitaron algunos monumentos a lo largo y ancho del país.

Para que luego sigan hablando de tolerancia...

Para recibir ¡Mira! por correo electrónico
cada vez que aparezca algo nuevo, ¡suscríbete aquí!

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Mh... interesante. Yo sé de alguien que no la ha quitado de su oficina, Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca. Pero a él, ¿de qué le sirve? de cualquier manera no entiende que el respeto al derecho ajeno es la paz...

Gndrix dijo...

Venga, ¡el público pide mas entradas!