miércoles, 7 de mayo de 2008

Argumentos contra la homofobia (por si todavía fueran necesarios)

Con libros como Bases biológicas de la bisexualidad, de Luis González de Alba (reeditado en versión muy ampliada y mejorada por Paidós en 2003 como La orientación sexual), y muchos otros, parecería que ya no tiene caso explicar por qué las orientaciones sexuales distintas de la heterosexual no son "antinaturales" ni daniñas.

Aun así, vale mucho la pena leer este texto de Scott Bidstrup, traducido por un amigo de mi tocayo Martín Fragoso, y que Martín reproduce en su interesante blog Enseñando a la mosca a escapar del frasco.

Ahí se los dejo, por si les sirve o interesa.

El "crimen natural contra la naturaleza"
La sodomía ha sido estigmatizada siglo tras siglo, en muchas culturas alrededor del mundo y a través del tiempo, buscando sobre todo estigmatizar las relaciones entre miembros del mismo sexo. Casi invariablemente, cuando es criminalizada, los que la criminalizan (o lo harían) se refieren a ella como “crimen contra la naturaleza” o el “pecado contra la naturaleza.” La presunción es que el comportamiento homosexual es una perversión, y una perversión únicamente humana, resultado de lo que se presume es una atracción aprendida a los miembros del mismo sexo.

Hay solamente un problema con esa asunción: Nada en ella es verdad.


(seguir leyendo)


Para recibir ¡Mira! por correo electrónico
cada vez que aparezca algo nuevo, ¡suscríbete aquí!

No hay comentarios.: