viernes, 27 de junio de 2008

¿Por qué no te callas, Fox?

¿Qué tan estúpido se puede ser? El ex-presidente Vicente Fox parece empeñado en marcar nuevos récords para las tonterías que pueden decirse cada vez que abre la boca... Habría que decirle, como el rey Juan Carlos le dijo a Chávez, "¿Por qué no te callas?".

En esta ocasión, Fox no tuvo empacho en declarar que "la megabiblioteca (el elefante blanco carísimo e inútil que construyó) es su orgullo".

Miren algunos extractos de la nota de Reforma:

La Megabiblioteca es mi orgullo.- Fox
Asegura ex Presidente que no se avergüenza de obra, incluso, proyecta una réplica
Jorge Escalante/Corresponsal

San Cristóbal ,  Guanajuato (27 de junio de 2008).-   Pese a que está cerrada desde hace más de un año y ha costado más de mil 300 millones de pesos, el ex Presidente Vicente Fox está tan orgulloso de la megabiblioteca que lanzó una invitación para visitarla, y anunció la construcción de una réplica en su Centro de Estudios.

"La Biblioteca José Vasconcelos es nuestro orgullo. Se construyó en mi Gobierno. No tenemos de qué avergonzarnos. Si tiene una o dos goteras, ni modo. Habrá una réplica con 100 mil volúmenes aquí (en el Centro Fox)", aseguró ayer durante un recorrido con integrantes de la Canaco de la Ciudad de México.

"Es grandísima, cuenta con un millón de volúmenes, yo los invito a que cuando tengan oportunidad la visiten", agregó ante sus invitados.

En realidad, la Biblioteca Vasconcelos --inaugurada antes de concluir el sexenio de Fox-- tiene un acervo de casi 600 mil volúmenes, no tiene director y no cuenta con presupuesto definido para su operación.

El panista mostró ayer a los visitantes adelantos de su Centro de Estudios, Biblioteca y Museo.

En la planta baja presumió, sin mostrarla, la réplica de la Oficina Presidencial que ocupó en Los Pinos, así como la sala de juntas del Gabinete, pero aclaró, a manera de broma, que los muebles que exhibe no se los robó.

"Es la réplica de la oficina de Los Pinos, igualita, con los mismos muebles, el mismo sillón, no me los robé.

"Acá (está) la sala de Gabinete, no la hemos terminado faltan algunos detalles", manifestó.


¿Qué de veras no se dará cuenta de lo que dice? ¿Y qué de veras los mexicanos no haremos nada para que, al menos, deje de ostentar su corrupción? Hasta el momento, no ha habido responsable del mega-fraude que constituye la famosa biblioteca... En fin, ¡viva México!

Para recibir ¡Mira! por correo electrónico
cada vez que aparezca algo nuevo¡suscríbete aquí!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y se te olvida agregar que había dicho que sería la 'biblioteca nacional', cuando ya en México se cuenta con una desde 1867, que decretó Benito Juárez. A partir de 1914 se le entregó en custoria a la UNAM. http://biblional.bibliog.unam.mx/bib/biblioteca.html

Sólo puede existir 1 biblioteca nacional por país, y esa es pública, que tienen objetivos diferentes.
Ángeles García

Intentando hacer ciencia en Mexico dijo...

Seguro también ha de estar muy orgulloso del INMEGEN, cuya creación él decretó en el 2004: resulta que su edificio, que sigue en construcción y que se proyectó con un costo de 1200 millones de pesos (la megabiblioteca iba a costar 800) también tiene daños estructurales y se le mete el agua... http://cuestionableinmegen.blogspot.com
saludos
Cristóbal Medina

Martín Bonfil Olivera dijo...

En efecto, Cristóbal: El INMEGEN, desgraciadamente, es una gran simulación, hasta el momento. OJalá que en algún momento se tomen medidas para convertirlo en lo que debe ser: un verdadero instituto de investigación.
Muy interesante tu blog, lo voy a compartir.

martín

Ben dijo...

Me parece muy lógico que alguien que en su vida ha mostrado ser ignorante (remember Borgues), que no tiene pinta de haber leido en su vida algo más sustancial que el libro vaquero (sin menospreciar al susodicho libro), que se casa con alguien igual de ignorante (Rabina nat Tagore), se enorgullece de un robo, un dispendio y una (¿una?) estupidez. Pero debemos acostumbrarnos, parece ser que seguirá diciendo idioteces por mucho tiempo, porque no hizo una sola obra de la cual los mexicanos estemos orgullosos. Por cierto, ¡lo imbécil se transmite por ósmosis, a partir de la convivencia diaria? Lo digo porque la naturaleza es muy sabia y por eso no le dio hijos, pero no sabemos si ya los contagió.